Convocan a marcha contra la inseguridad en Huautla de Jiménez

Familiares de siete personas desaparecidas en lo que va de 2019 han convocado a una marcha pacífica para exigir un alto a la creciente ola de inseguridad en el municipio de Huautla de Jiménez.

A través de perifoneos y en redes sociales, exhortan a comerciantes, taxistas, organizaciones sociales, profesores en activo y jubilados, personas caracterizadas y a representantes de agencias y congregaciones a sumarse a esta movilización.

De acuerdo con los organizadores, la movilización se realizará el miércoles 14 de agosto, a las 15:00 horas, partiendo de Plan de la Salida. Solicitan a los participantes vestir con ropa blanca.

Asimismo, señalan que esta marcha está motivada por los altos índices de inseguridad que hoy vive el municipio de Huautla de Jiménez y la indiferencia del gobierno municipal que encabeza el edil morenista Óscar Peralta Allende.

Peralta Allende inició su mandato en enero de 2017 y en 2018 buscó la relección, logrando ganar la contienda electoral. El pasado 1 de enero de 2019 inició con su segundo periodo, esta vez por tres años.

Pero desde que arribó al poder municipal, la inseguridad creció de manera alarmante en Huautla de Jiménez, según han denunciado familiares de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.