Consterna a Huautla de Jiménez asesinato de dos mujeres indígenas

Dos mujeres mazatecas fueron brutalmente asesinadas la madrugada del lunes 22 de junio en la localidad de Peña Campana, perteneciente a la agencia de Xochitonalco, municipio de Huautla de Jiménez.

Tras varios días de escueta información sobre del doble homicidio, fuentes de seguridad pública confirmaron el lamentable hecho.

De acuerdo con la narrativa del acontecimiento, Virginia Casiano Marín, de 79 años de edad, y Julia Martínez de 43 años, madre e hija, respectivamente, descansaban tranquilamente en su humilde vivienda.

Alrededor de las 4:00 de la mañana, Virginia habría salido de su vivienda para ir al baño y fue entonces atacada a machetazos por un masculino.

Según las primeras versiones, tras matar a la madre, el homicida entró hasta donde se encontraba durmiendo la hija, Julia, para asesinarla a machetazos.

Posteriormente, el sujeto arrojó los cuerpos sin vida a una barranca cercana a la vivienda de las mujeres.

Este doble homicidio de mujeres ocurrido en Huautla de Jiménez se suma a otros feminicidios más que se han registrado en diferentes comunidades de la Sierra Mazateca y que continúan impunes.