Conservan autoridades en Huautla de Jiménez tradición de misa de acción de gracias y Día de Reyes

Huautla de Jiménez- Como una tradición milenaria, cada seis de enero las autoridades municipales de esta ciudad mazateca, acuden al templo católico a presenciar la misa de acción de gracias por el Año Nuevo.

Las autoridades municipales, se presentan con su bastón de mando donde el sacerdote les da bendición y hace votos porque hagan un buen trabajo a favor de sus representados.

En la misa de acción de gracias cientos de feligreses se congregaron para participar y dar el abrazo de Año Nuevo a sus autoridades municipales y tradicionales.

También se presentan los agentes municipales para recibir la bendición y acompañar a las autoridades de la cabecera de municipal.

Otra tradición que se mantiene es la representación de los tres Reyes Magos, quienes desde la tarde noche de ayer anduvieron en las principales calles de la ciudad con su burrito cargado de juguetes que en el transcurso de la mañana de este día repartieron a los niños, y algo adicional del tiempo moderno son las roscas de Reyes que disfrutan niños y adultos.