Conmemoran en Chilchotla el Día Internacional de la Mujer con actividades deportivas

Con actividades deportivas que consistieron en una carrera de resistencia de cinco kilómetros y un torneo de básquetbol, el Ayuntamiento de Santa María Chilchotla conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la premisa de mostrar que los espacios deportivos también han sido conquistados por mujeres talentosas.

La Presidenta del DIF Municipal, Dulce Yadira Martínez dijo que en la carrera de resistencia, que partió de la comunidad de Rancho de Oro hacia el centro de Chilchotla, participaron 65 mujeres.

En la categoría de 12 a 18 años, resultó ganadora Magdalena Gallardo Moreno y en la categoría de 19 a 35 años de edad, ganó Ana Pereda García. Ambas fueron premiadas con una lap top y una secadora de ropa, respectivamente.

En el torneo de básquetbol femenil participaron 15 equipos que dieron lo mejor en la cancha para conmemorar la histórica fecha.

Los equipos que ocuparon los tres primeros lugares son: Primer lugar, el equipo “Ayuntamiento” con un premio de 4,000 pesos; segundo lugar, el equipo “IEBO 26” con un premio de 2,000 pesos y tercer lugar el equipo “Rosas de Lima” con 1,000 pesos de premio.

El presidente municipal Salvador Martínez agradeció la presencia y participación de las mujeres de su municipio en las actividades realizadas, las conminó a seguir unidas y participativas  en las acciones programadas durante el trienio 2020 -2022, en beneficio del desarrollo de Chilchotla, al señalar que la igualdad de derechos y libertades en este municipio mazateco es una práctica comunitaria cotidiana.