Comenzará CSEIIO a tramitar títulos electrónicos ante la DGP a partir de 2020

Como resultado de las gestiones que viene realizando el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), a partir del próximo mes de enero de 2020, iniciará a tramitar los títulos electrónicos ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior forma parte de los logros obtenidos por el #CSEIIO durante el presente 2019, donde se ha hecho oficial por parte de la #DGP, que el Colegio está en condiciones para alimentar la base de datos de las y los estudiantes que egresen de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec Mixes (UESA).

Así mismo, resultarán beneficiados los futuros profesionistas de la Licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria, ya que se realizará el tramite del registro de titulación a través de la plataforma web de la DGP por parte del CSEIIO, para que posteriormente, puedan obtener su cédula profesional la cual avalará su grado de estudios ante los futuros contratantes.

La Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del CSEIIO, recibió de manos de la Directora de Estudios Superiores, la Lic. Beatriz Domínguez Aguilar y del Jefe de Departamento de Tecnología y Comunicación, el Ing. Romeo Cansino López; el documento que avala a este subsistema para dicho trámite, al haber cumplido con todos los lineamientos que establece la DGP; con lo cual el CSEIIO sigue a la vanguardia tecnológica en beneficio de las y los estudiantes de la institución.

Por su parte, García Guzmán reconoció el trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Estudios Superiores para lograr la aprobación de parte de la dependencia encargada dentro de la SEP y valoró que se sigan generando acciones en favor de las y los jóvenes oaxaqueños, provenientes de comunidades de escasos recursos, quienes buscan seguirse preparando a nivel profesional y logran terminar una carrera universitaria.

Es así como el CSEIIO sigue cumpliendo objetivos trazados y avanzando firmemente hacia la excelencia académica, tal y como lo ha indicado el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional de Oaxaca, además de dar cumplimiento a la normatividad vigente de titulación de parte del Gobierno Federal.