Cierran habitantes de Santa María Teopoxco carretera Teotitlán-Huautla

Plan de Guadalupe, Tecoátl.-Ciudadanos de Santa María Teopoxco, tomaron la carretera federal 182, tramo Teotitlán - Huautla, en demanda de solución al conflicto intermunicipal que mantienen desde el 23 de septiembre, cuando acordaron cerrar el palacio municipal, por presuntos actos de corrupción de sus autoridades municipales.

El cierre de la vía inició a las 18:30 horas. 

Los días 26 y 27 de septiembre bloquearon la carretera federal en inmediaciones del Puerto de Soledad y levantaron el bloqueo para realizar una nueva asamblea y tomar nuevos acuerdos.

Al no haber acuerdos, este ocho de octubre la asamblea determinó encarcelar en los separos municipales a sus autoridades por no acatar a los acuerdos de la asamblea.

La asamblea tomó el acuerdo de liberarlos la tarde de hoy para posteriormente firmar algunos compromisos, como la mejor distribución de los ramos 33 y 28 y la construcción de obras, pero al verse liberados se fueron a sus casa sin firmar ningún documento, indicaron que ya habían sido castigados y no iban aceptar ningún acuerdo.

Los ciudadanos al verse rebasados decidieron bloquear la carretera esta tarde, nuevamente en inmediaciones de Plan de Guadalupe y tomar camiones para usarlos a su traslado a ciudad de Oaxaca.