Chilchotla no bajará la guardia contra el COVID-19, afirma edil Salvador Martínez

El municipio de Santa María Chilchotla seguirá reforzando los esfuerzos para mantener las medidas sanitarias que se han implementado en las 116 comunidades con el fin de contener la propagación del COVID-19, dijo el presidente municipal Salvador Martínez Escobedo.

El edil mazateco subrayó que el Ayuntamiento que preside no ha escatimado recurso alguno para hacerle frente a la pandemia que tiene en jaque al mundo, por ello señaló que como autoridades municipales seguirán pendientes de las 116 localidades que integran el municipio.

Para llevar a cabo un trabajo serio y responsable, recordó que en los filtros sanitarios que se se han instalado en la agencia municipal de María Luisa, en el tramo Puente de Fierro-Chilchotla, y en el paraje de Piedra Ancha, desviación a Río Sapo, zona baja, el gobierno municipal contrató a personal médico especializado en estas tareas, lo que hace más eficientes estos puntos de control sanitario.

El presidente municipal Salvador Martínez Escobedo envío un reconocimiento a todos los ciudadanos de Chilchotla por la madurez y responsabilidad que han mostrado en el confinamiento y en la aplicación de las medidas que han dictado las autoridades federales y estatales, para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio.

Cabe hacer notar que el municipio de Santa María Chilchotla poseé un extenso territorio, colinda con poblaciones de los estados de Puebla y Veracruz, por lo que integrantes del Ayuntamiento colaboran con el presidente municipal para mantener monitoreadas a las comunidades de la zona baja, media y alta.

Pese a todos los esfuerzos del Ayuntamiento, sigue existiendo preocupación por las personas radicadas en el Estado de México y Ciudad de México, principalmente, mismas que están llegando a sus comunidades de origen, sin considerar el aislamiento de 14 días para descartar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, el Ayuntamiento de Santa María Chilchotla mantiene firmes las recomendaciones de quedarse en casa si no es necesario salir a realizar actividades esenciales y a tener en cuenta que el cuidado a los adultos mayores, así como a personas con enfermedades crónicas, debe ser una prioridad para toda la comunidad.