Celebran en Huautla Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra mujeres y niños

Huautla de Jiménez.- El Centro de Desarrollo para Mujeres, de esta demarcación, en ocasión al Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra Mujeres y Niños, encabezaron acciones en materia de prevención, atención y acompañamiento de mujeres que viven en situaciones de Violencia.

“Las mujeres que tienen a su cargo el Centro de Desarrollo de Mujeres de este municipio, indicaron que el compromiso es redoblar esfuerzos para erradicar la violencia de género y construir una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres".

Entre las actividades desarrolladas el pasado miércoles 25 de noviembre, destaca la realización de una caminata simbólica, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huautla, DIF Municipal, IMM, Prodenna, de manera interinstitucional y con el objetivo de sensibilizar a las autoridades a tomar acciones a favor de las mujeres y niñas que situación de violencia.

El personal operativo del Centro de Desarrollo de Mujeres (CDM) de Huautla de Jiménez, Bárbara Nereida Peralta López, Felicidad A. Contreras Flores y Guadalupe Cerqueda Pineda, encabezan también el inicio de dieciséis días de activismo, con la pega de un periódico mural en el Portal del Palacio Municipal, además de su asistencia en la conferencia Impartida por el personal operativo del IMSS - Bienestar #43 y la Fiscalía de Huautla de Jiménez, dónde la colaboración es de manera interinstitucional, Juzgado Mixto de primera instancia y Defensoría Pública Estatal de Huautla de Jiménez, quienes de manera coordinada dan seguimiento a los casos de Violencia Familiar", que incrementaron notablemente en los meses de octubre y noviembre, situación que las ha obligado a promover la cultura de la denuncia.

Por último, las abogadas que tienen a su cargo el Centro de Desarrollo de Mujeres de Huautla, se ponen a las órdenes de las mujeres que deseen algún tipo de apoyo o asesoría jurídica, o si en algún momento se sintieran amenazadas por algún tipo de violencia en la calle, que no duden en acudir o entrar directamente a las oficinas del Centro de Desarrollo de Mujeres, ubicada en la avenida Juárez, colonia Centro de Huautla.