Cantante japonesa Kyary Pamyu Pamyu luce traje de Huautla de Jiménez en su visita a México

 En su visita a México a San Miguel de Allende, Guanajuato la cantante japonesa Kyary Pamyu Pamyu, quien ha cobrado fama mundial también como modelo y bloguera, publicó en sus redes sociales dos fotografías en las que porta el tradicional huipil con el que los originarios de Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca, conquistan cada año la Rotonda de las Azucenas en la representación de la Guelaguetza. 

En 2020 participará en el festival de música Vive Latino, concierto masivo ha sido el escenario, durante muchos años, de cantantes y bandas que gozan de gran popularidad a nivel mundial y el anuncio de su actuación sorprendió a más de uno. 

La cantante muy famosa en Japón por su estrafalario estilo kawaii,  quien tiene varios seguidores y seguidoras en occidente, se presentará por primera vez en el festival, además de ser también la primera ocasión que una artista musical japonesa se presenta en un escenario tan grande.

Kiriko Takemura, nombre real de la cantante japonesa, compartió la noticia de su concierto a través de Twitter y reveló a sus fans que actualmente se encuentra visitando México y colgó las dos placas en las que luce el huipil y su hermosa combinación de rosa y azul solferino y como fondo el Monumento al Pipila. 

Su orgullo por México se ha hecho presente con su visita a nuestro país y visitando algunos lugares emblemáticos como Teotihuacán, Casa Museo Luis Barragán y el Zócalo de la Ciudad de México.

La imagen pública de esta mujer está asociada con la cultura japonesa kawaii y decora , centrada en el barrio Harajuku de Tokio, aunque la mayor parte de su éxito como artista discográfica ha sido en Asia, también ha ganado popularidad en los países occidentales debido en parte a los videos de Internet que se han vuelto virales.