Caminos rurales de AMLO, la quiebra de constructoras: CMIC

Aunque el programa de caminos rurales que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador han sido un éxito para las comunidades, no todos se han visto favorecidos, y los mayores afectados son las constructoras, de acuerdo a la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) de Oaxaca.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Fabián Herrera Villagómez, detalló que el sector constructor vive una crisis en el sector desde que se implemento el programa federal.

Destacó que la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que 100 empresas constructoras oaxaqueñas han quedado en quiebra y al menos 100 más corren ese mismo riesgo.

Lo anterior, se debe a que el gobierno entrega los recursos a las comunidades para que entre la misma población se organicen para construir los caminos que lleven a sus cabeceras municipales.

Herrera Villagómez expuso que aunado a la falta de programas federales que incentiven la construcción, es que las empresas del ramo actualmente viven momentos difícil y muchas optarían por cerrar.