Ayuntamiento de San Lucas Zoquiápam promueve en mazateco y español acciones contra el COVID-19

 

San Lucas Zoquiápam.- El Ayuntamiento que  preside Alfredo Carrera Hernández, en coordinación con el DIF- Municipal y personal médico del lugar, realizan una intensa campaña de prevención en la cabecera municipal, agencias y núcleos rurales de población para frenar la propagación del coronavirus en español y mazateco.  

El objetivo de estas tareas de prevención, a través del perifoneo, entre otras acciones, promueve la limpieza general de los edificios públicos municipales, para evitar que esta enfermedad de propague en la Sierra Mazateca.

Hasta ahora, las autoridades de salud en la región, han dicho que no se tiene ningún registro de contagio, pero  no se descarta la posibilidad si no se toman en serio las recomendaciones que han dado todos los niveles de gobierno.

 Las  autoridades municipales y auxiliares de San Lucas Zoquiápam, preocupados por la salud de sus habitantes, realizan constantemente recorridos en toda su jurisdicción orientando a las familias a tomar en cuenta y con responsabilidad las recomendaciones, cómo quedarse en casa y no salir si no es necesario.

Los adultos mayores recuerdan que en diferentes épocas, como en la etapa de la Revolución Mexicana, hubo epidemias que acabaron con la vida de muchas personas, debido a la difícil situación en todos los aspectos de la vida, solo se guardaron en casa las familias para evitar el contagio.

 Consideran que esta medida tomada por los gobiernos y las autoridades de salud, es buena, aunque reconocen que permanecer inactivo trae graves problemas como la falta de alimentos, porque "el que no trabaja no come", señalan, esta problemática se acentúa en las poblaciones rurales.

 Aunado al aumento desmedido de precios de los artículos de la canasta básica.