Así podrás registrarte para recibir la pensión de adultos mayores

La Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años ahora será por medio de módulos de registro que operarán de la siguiente manera.

A partir del 2 de agosto el Banco del Bienestar instalará módulos de registro en todo el país para que los adultos mayores de 65 años puedan acceder e inscribirse para recibir este beneficio económico.

Las nuevas reglas contemplan que los adultos mayores de 65 años ahora ya podrán ingresar al padrón. Por lo que al terminar la temporada de veda electoral se reanudaran los planes de registro para adultos de 65 a 67 años que no recibían antes el beneficio.

Para la inscripción a la pensión del Bienestar para adultos mayores de instalarán módulos de registro en todo el país. En especialmente en zonas rurales y pobres del país. En los sitios rurales se instalarán dichos puestos en los lugares donde las personas ya acudían a recibir su pensión. Por su parte, en zonas urbanas será en plazas públicas.

El pago de la pensión del Bienestar es un apoyo bimestral equivalente a 3 mil 100 pesos que se reciben cada dos meses.

los documentos que los adultos mayores deberán llevar el día que se presenten a los módulos de registro son:

– Identificación oficial ( credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, credencial del Inapam)
– Curp
– Acta de nacimiento
– Comprobante de domicilio
– un número de teléfono de contacto

El tramite también puede ser realizado por una persona cercana al interesado. En caso de los adultos mayores que estén enfermos o con alguna discapacidad el registro se hará posteriormente en su domicilio.