Asesinan en riña a joven pochutleco afuera de céntrico bar de Teotitlán

Un joven originario de San Pedro Pochutla fue asesinado a las afueras de un céntrico bar en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, pese a las prohibiciones de la autoridad municipal contra los negocios no esenciales.

De acuerdo con reportes policiales, el joven identificado como F.M.C. se encontraba en el negocio denominado “Video Bar”, donde ocurrió una riña la noche del jueves 25 de junio.

El joven fue atacado por otras personas que ingerían bebidas embriagantes, quienes se dieron a la fuga luego de los hechos.

Malherido, el oriundo de Pochutla fue llevado al hospital de Teotitlán, pero lamentablemente perdió la vida.

Un año antes, el joven había estudiado en este municipio de la región Cañada y aunque ya no vivía en Teotitlán de Flores Magón, había llegado de visita.

Vecinos del centro del municipio condenaron los hechos y acusaron negligencia de la Regiduría de Hacienda del Ayuntamiento por permitir la operación de bares en el municipio pese a la contingencia sanitaria por COVID-19.

En respuesta, el Ayuntamiento de Teotitlán de Flores Magón dio a conocer que desde el pasado 20 de marzo se notificó a centros nocturnos, discotecas y bares la suspensión temporal de sus actividades al estar clasificados como negocios no esenciales.

Y que el pasado 17 de junio se autorizó la venta de cerveza únicamente en la modalidad “para llevar”, en un horario de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas.

“Nuevamente hacemos un llamado para evitar la operación clandestina de bares y centros nocturnos, respetando las disposiciones de tipo oficial, lo cual nos permitirá prevenir el contagio de la pandemia provocada por el COVID-19”, señala la autoridad en un documento.