Aseguran autoridades de Jalapa de Díaz que van más de 100 fallecidos por Covid

 

Huatla de Jiménez.- El secretario municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Cayo Ramírez Salvador, aseguró a Ruta 135 que en esta demarcación el número de fallecidos a causa del virus Covid-19 asciende a 100 y que no existe un conteo real del número actual de contagios.  

Comentó que esta cifra no se tiene registrada en ninguna dependencia de gobierno, porque los pacientes permanecen en sus domicilios, se resisten a ser atendidos en algún centro hospitalario,  al tener la errónea creencia de que "ahí matan a los pacientes".

El también ex edil de Jalapa de Díaz, puntualizó que las diversas denominaciones religiosas que existen en esta municipalidad, han influido considerablemente para que las personas no crean en la pandemia que afecta a todo el mundo. 

Debido a la propagación incontenible de esta enfermedad, han fijado anuncios con medidas preventivas en diversos puntos de la población perteneciente a la Cuenca del Papaloapan, invitando a las personas a acatar las indicaciones de distanciamiento social que ha sido instruido por las autoridades federales, estatales y municipales.

Lamenta que las personas no hagan caso de las recomendaciones para protegerse y  proteger a sus familiares, "no tenemos idea  de cuántas personas podrían ya portar el coronavirus, lo que si sabe es que la situación del municipio es grave y delicada, la propagación irá en aumento", declaró.

Algunos pacientes que solicitan servicio médico son enviados a los hospitales de Tuxtepec y de Huautla. 

Hizo referencia de  la construcción que se hizo en el sexenio del entonces gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, misma que albergaría un hospital y la cual se encuentra en abandono con un notable deterioro.  

Para finalizó lamentó que la muerte  expresidente municipal de esta población. Arturo García Velásquez, quedaran truncadas las gestiones que venía realizando en torno a la puesta en marcha de este hospital materno infantil de doce camas.