Arriban a la Cañada y Sierra Mazateca paisanos y visitantes para celebrar a los Fieles Difuntos

Decenas de paisanos radicados en la Ciudad de México, en distintas partes de la República Mexicana e incluso de Estados Unidos, han comenzado a llegar a los distintos municipios de la Cañada y la Sierra Mazateca, en especial a Huautla de Jiménez para formar parte de su tradicional festejo en honor a los Fieles Difuntos, mismo que protagonizan en la zona los famosos Huehuentones. 

La madrugada de este sábado varios autobuses de líneas comerciales hicieron su arribo a Huautla de Jiménez y fueron auxiliados por personal del ayuntamiento local, entre ellos policías viales, de esto dio cuenta a través de fotografías en sus redes sociales personal del municipio. 

Esta localidad así como San José Tenango, Santa María Chilchotla, Teotitlán de Flores Magón, por mencionar algunas de los 45 municipios que conforman la región de la Cañada y 19 de la Sierra Mazateca, se preparan para celebrar a quienes en vida les dieron amor y felicidad y los reciben con la comida tradicional, música, baile y mucha fiesta. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca puso en marcha el operativo de Fieles Difuntos en toda la red carretera estatal para auxiliar a los visitantes y evitar accidentes.