APO exige castigo a agresores de periodistas

La Asociacion de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO) condena y rechaza la agresión que sufrieron compañeros periodistas en legítimo uso de sus funciones para informar a la sociedad.

La violencia, la cobarde agresión, escudada en el tumulto de una protesta, no puede ni debe excusarse en el hartazgo de los manifestantes en contra del reclamado mal trabajo de las instituciones.

Nuestros compañeros, representantes de medios de comunicación fueron agredidos la mañana del miércoles 19 de febrero en las inmediaciones del Tribunal Unitario Agrario, quienes han interpuesto su denuncia en la Fiscalía General de Oaxaca.

Con más de 40 años de existencia en el ámbito nacional y defendiendo los derechos consagrados en la Constitución de México, quienes integramos esta gremial exigimos que la Fiscalía General abra la investigación inmediata y dé atención ágil para sancionar, a la brevedad, a quienes agredieron a los comunicadores.

Tienen todas las evidencias a la mano (fotos y videos).

Un gobierno que se precie de ser democrático; una sociedad que enarbole la lucha por sus derechos, no puede desdeñar ni permitir que la agresión a la prensa sea una constante.

Una prensa libre es una prensa crítica.