Anuncia Gobernador cierre escalonado de negocios; continúa Oaxaca en semáforo naranja

Ante el incremento considerable en contagios por COVID-19 en la entidad, el Gobernador del Estado informó que a partir de este lunes 18 de enero y hasta el día 30 del mismo mes, el sector empresarial y comercial se sumará a una serie de medidas de prevención para evitar –en lo posible- el incremento de casos.

Dijo que Oaxaca continúa en Semáforo Naranja, es por ello que gracias a la buena voluntad y compromiso de los sectores productivos se realizará el cierre escalonado de comercios y servicios, siendo un “esfuerzo de prevención” conjunto con la Administración Estatal para evitar más pérdidas de vidas humanas a consecuencia del virus.

“Reconozco al sector empresarial que después de un consenso con mi gobierno, voluntariamente cerrarán sus negocios y establecimientos de manera escalonada, además, reducirán sus horarios laborales. Reconozco a los mercados, tiendas departamentales, comercios, hoteles, restaurantes y la Central de Abasto, ya que este gran esfuerzo de prevención nos permite reducir el número de contagios”, puntualizó.

Asimismo, el Mandatario Estatal hizo un llamado respetuoso a las y los oaxaqueños para sumarse a estas acciones de mitigación de la pandemia en el estado.

“A ti ciudadana y ciudadano te invito para que todo el mes de enero hagamos un gran esfuerzo para quedarnos en casa, y solamente salgamos a lo esencial, usando el cubrebocas de manera obligatoria, con distanciamiento social y lavado de manos. Reduciendo la movilidad, reduciremos el número de contagios”, añadió.

Dijo que este “esfuerzo de prevención” ha permitido privilegiar la salud, además de mantener abiertos los centros laborales, es por ello que exhortó a sumarse a esta nueva iniciativa de aislamiento social voluntario y evitar con ello el colapso en los servicios médicos y el incremento en los contagios.