Amarga Navidad en Huautla: 1 muerto y 1 lesionado deja balacera en un bar

Dos jóvenes fueron atacados con armas de fuego alrededor de las 20:30 horas de anoche en el bar Cielito Lindo ,ubicado en la avenida Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital regional del IMSS-Bienestar, pero uno de ellos murió horas más tarde.

Pasada la media noche se informó que José Adán García García, de 23 años de edad con domicilio en la calle Cuauhtémoc número 15, colonia centro, dejó de existir como consecuencia de las lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego.

Mientras que el otro lesionado, de nombre Federico Valladares García, de 30 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad, permanece en un hospital recibiendo atención médica.

El padre del joven que perdió la vida es el conocido ciudadano Armando García Galván, quien a los quince minutos de los hechos se presentó al lugar de la balacera, según se dio a conocer.

Anoche, las familias se preparaban para celebrar la Navidad; las personas dedicadas al comercio en el mercado, tiendas y vendedores ambulantes de la calle principal, esperaban vender algo de sus productos y después volver casa a celebrar la la fecha.

Pero grande fue el susto y la sorpresa cuando las personas que andaban de compras comenzaron a correr en diferentes direcciones sin saber con precisión qué había pasado, en cuestión de minutos se corrió el rumor de que en un bar del centro habían asesinado a una persona y otra más había resultado lesionada.

Los comerciantes establecidos presurosos, algunos cerraron sus negocios, mientras que los ambulantes y los que venden en el corredor del mercado también recogieron sus productos y se fueron a casa, ante la confusión de lo acontecido.

Posteriormente se presentaron en el lugar de los hechos diversas corporaciones policiales para inspeccionar la zona; existe consternación por los hechos que se vienen registrando en el corazón de la Sierra Mazateca.