Agradece Emilia García a AMLO donación de instrumentos al Bachillerato Musical de Zoogocho

La directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Emilia García Guzmán, agradeció a nombre de toda la comunidad que integra el subsistema educativo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la donación de instrumentos al Bachillerato Musical Comunitario de San Bartolomé Zoogocho.

El pasado lunes 3 de febrero, durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador encabezó la entrega de instrumentos musicales para músicos oaxaqueños.

La secretaria de cultura Alejandra Frausto detalló que los recursos se obtuvieron en una de las subastas en Los Pinos, en la que se recaudó 16.2 millones de pesos con los que se adquirieron mil instrumentos que se entregarán desde este lunes y durante los próximos tres meses.

El Presidente de la República hizo la entrega de los primeros instrumentos para la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), para la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia Zaachila, para el Bachillerato Musical Zoogocho y para la Banda Comunitaria de San Agustín Tlacotepec.

Emilia García Guzmán dijo que la comunidad del CSEIIO se encuentra súmamente agradecida con el apoyo otorgado al Bachillerato Musical Zoogocho porque los nuevos instrumentos seguirán motivando a los jóvenes oaxaqueños en su gusto por la música.

Asimismo, externó su agradecimiento al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, así como al coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez.

“Las y los alumnos de este plantel cuentan con un aliciente más para continuar con su preparación musical y académica dentro del CSEIIO”, dijo la directora general.

En representación de los integrantes de la banda, los alumnos Tania Dolores Martínez Santiago y Jorge Marcelino Carrillo, recibieron simbólicamente de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador los instrumentos donados en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.