“Acaba con la inseguridad en Huautla o renuncia”, dicen habitantes a edil Óscar Peralta

Ante el incremento de la violencia y hechos delictivos en Huautla de Jiménez, habitantes marcharon este miércoles para exigir un freno a la delincuencia y exhortaron al edil Óscar Peralta Allende a que haga su trabajo o renuncie.

Los pobladores recriminaron al presidente municipal que tras hechos delictivos de alto impacto, como la desaparición de siete personas, no haya mostrado interés o solidaridad con las familias afectadas.

Criticaron que Peralta Allende, sabedor de que se realizaría la protesta de las familias de los desaparecidos, en la que pedirían una audiencia, haya preferido viajar a la capital oaxaqueña a un evento que presidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Huautla marchainseguridad

Los manifestantes recriminaron que sus familiares sigan sin aparecer y que no haya ningún pronunciamiento de las autoridades municipales sobre estos casos.

Entre los desaparecidos están: Fausto Ríos (5 de diciembre de 2018); Fernando Orea (2 de marzo de 2019); Juan Cerqueda (15 de junio de 2019); Juventino Martínez (24 de junio de 2019); David Juárez (19 de julio de 2019); y Efrén Martínez e Iván Martínez ambos el 31 de julio de 2019.

Los inconformes señalaron que este viernes 16 acudirán a la visita que AMLO realizará al hospital regional del IMSS para mostrar su inconformidad y advirtieron que podrían manifestarse de nueva cuenta.