Abre edil de Santa María Chilchotla el Palacio Municipal en presencia de faeneros

El presidente municipal de Santa María Chilchotla, Salvador Martínez Escobedo, encabezó el lunes la apertura del Palacio Municipal desde donde atenderá las solicitudes y peticiones de las personas que habitan este municipio de la Sierra Mazateca.

En esta acción, el edil fue respaldado por centenares de ciudadanos que participaron en la primera faena del año para la limpieza y deshierbe de las orillas de la carretera que conduce al poblado, partiendo desde la Raya Cruz de Fierro, límites con Huautla de Jiménez.

Salvador Martínez Escobedo dio un mensaje ante los entusiastas faeneros, en donde destacó que la casa del pueblo no debe estar cerrada, pues de acuerdo a los usos y costumbres es aquí donde reside el poder municipal, por lo tanto, dijo, no se deben ignorar las palabras y pensamientos de los antepasados.

El presidente municipal hizo un llamado a seguir promoviendo las faenas y explicar a las nuevas generaciones la importancia de participar en este trabajo comunitario porque se fomenta la unidad y se labora con un único fin: el bienestar de todo el pueblo.

Los ciudadanos, gustosos después de haber realizado un trabajo de beneficio común, dialogaron amenamente entre silbidos, risas y gritos de alegría; recorrieron diversos espacios con que cuenta el edificio municipal, donde estarán despachando los ahora colaboradores del Ayuntamiento.

De esta manera, la ciudadanía ratificó el voto de confianza otorgado al arquitecto Salvador Martínez Escobedo para dirigir los destinos del municipio mazateco de Santa María Chilchotla, durante el trienio 2020-2022.