Directora del CSEIIO entrega 5 cédulas profesionales a egresados de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA)

La Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), hace entrega de 5 cédulas profesionales a egresados de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), de la Licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria, profesionistas que se agregan al campo profesional, haciéndoles énfasis bajo la premisa que serán agentes de cambio para sus comunidades originarias, el estado y nuestro país, mismos que pondrán en alto a nuestra máxima casa de estudios.

Llevan mujeres mazatecas 23 días de huelga de hambre y plantón en CDMX; demandan liberación de 7 presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón

 

Eloxochitlán de Flores Magón.- Valientes mujeres mazatecas de esta población, enclavada en la Sierra Mazateca de Oaxaca, tierra del ilustre e indomable periodista y escritor Ricardo Flores Magón, Argelia Betanzos Zepeda, Bertha Reynoza Bolaños y Carmen Monfil Nieto, mantienen un plantón-campamento y huelga de hambre frente al Consejo de la Judicatura Federal de la Ciudad de México, desde el 26 de mayo de este 2021, para exigir la libertad de sus presos políticos, recluidos en diversos centros penitenciarios del estado de Oaxaca desde hace siete años.

En Oaxaca habrá mayor número de diputadas en Congreso local por primera vez

Al terminar los cómputos y la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de las elecciones del domingo 6 de junio, se determinó que el Congreso del Estado de Oaxaca, estará conformada en su mayoría por mujeres, por primera vez en su historia.

Ayuntamiento de Mazatlán Villa de Flores da banderazo de obras en la cordillera alta

 

Mazatlán Villa de Flores. - El ayuntamiento de esta población que encabeza Rogelio Rosas Blanco, inició las obras de infraestructura social municipal correspondiente a este año 2021, entre ellas, destaca la obra caminera de pavimento hidráulico tramo Tecomavaca- Pochotepec. Esta vía terrestre se conecta con Mazatlán Villa de Flores.

Capacitan dependencias a municipios de la Cuenca y la Cañada en materia de “Control y Combate de Incendios Forestales”

Autoridades de 112 municipios de las ocho regiones del estado, participaron en la capacitación "Control y Combate de Incendios Forestales", realizada por la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) y la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo).