Suspenden misas de la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Las celebraciones patronales en la Basílica de Guadalupe para el próximo 11 y 12 de diciembre quedaron suspendidas debido a la pandemia de la COVID-19.

Por medio de un comunicado, el Monseñor Salvador Matínez Ávila, rector del santuario, propuso alentar la celebración de las fiestas guadalupanas en las comunidades de origen, ya sea parroquial, de barrio o de familia, por la contingencia sanitaria.

Dichas celebraciones deberán cumplir con las medidas sanitarias que determinen las autoridades locales de cada región para prevenir contagios.

“Tiene particular importancia que las diócesis cercanas a este santuario incluyendo nuestra Arquidiócesis promuevan activamente en las parroquias la información de que la mejor forma de celebrar este años las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, evitando aglomeración, que se se realiza año con año los días 11 y 12 de diciembre”, detalló el Monseñor.

Además, añadió que la Basílica comparte por medio de su página de internet materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones se lleven a cabo.

Por su parte, la Basílica no realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen de Guadalupe y solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando su permanencia en el recinto o sus inmediaciones por lo que se recomienda participar en las mañanitas y demás celebraciones por medio de medios de comunicación o plataformas digitales en donde se realizarán las transmisiones del evento.

Con información de Sinembargo.mx