Recibe Oaxaca donación de medicamentos

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que enfrenta nuestra entidad, el Gobierno del Estado de Oaxaca recibió una donación de medicamentos, material de curación y ropa hospitalaria, por un monto aproximado de 6 millones de pesos, de parte de la Fundación ISSSTE A. C., la cual fue posible gracias a la vinculación que realizó la Secretaría de Bienestar estatal (Sebien) con la Fundación ICHI.

Al respecto, la titular de la Sebien, Yolanda Martínez López, señaló que como parte del compromiso del gobierno estatal con la salud y bienestar de las y los oaxaqueños, se realizaron las gestiones necesarias con las fundaciones en mención, para lograr esta donación que fue entregada al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

Además, la secretaria Yolanda Martínez López, expresó su agradecimiento a la Fundación ICHI; a Clara Jusidman, a Ferdinard Recio Solano; y en especial a la Fundación ISSSTE y a su director general, Armando Ruiz Massieu; por ser aliados auténticos y cercanos, así como por su colaboración decidida y ser agentes de cambio en la creación de un mejor presente con bienestar para las y los habitantes del estado de Oaxaca.

Sobre la donación, el secretario Donato Casas Escamilla expresó su agradecimiento para ambas fundaciones, pues su participación permite fortalecer las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias oaxaqueñas.

“Han sido tiempos difíciles y de arduo trabajo, lo que nos ha permitido comprobar que contamos con aliados que han mostrado su solidaridad con las y los oaxaqueños”, señaló Casas Escamilla.

Asimismo, el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que con estos insumos y material médico se reforzará la atención médica en la red de hospitales y centros de salud.

Finalmente, la encargada de la política social en el estado expresó que, con estas alianzas estratégicas se fortalece el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar por el bienestar de las familias oaxaqueñas.