Por repunte de COVID-19, cierre de playas y toque de queda en Puerto Escondido

Autoridades del municipio de Santa María Colotepec, en Oaxaca, decretaron varias medidas ante el repunte de casos de COVID-19, entre ellas, el cierre de las playas en Puerto Escondido, así como Ley seca en la localidad.

El cabildo municipal decretó desde el pasado 12 de octubre, y hasta el día 31 del mismo mes el cierre de “todas la playas para cualquier uso”, desde Puerto Piedra, hasta la playa El Puertecito.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplicará para toda la jurisdicción del municipio, ni se permitirán fiestas o eventos.

El decreto también restringe el acceso y tránsito al “transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacífico”, así como a taxis libres o foráneos al municipio.

“Se reduce el número de pasaje en el transporte público intermunicipal: colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo; y pasajeras con siete usuarios” señala el documento. 

Hasta este 14 de octubre, autoridades del estado de Oaxaca reportaron 1,546 defunciones en la entidad, así como 19 mil 238 casos acumulados de COVID-19 y 3,334 en espera de resultados por laboratorio.

Oaxaca reportó también 50 municipios con casos nuevos y 150 personas más con resultado positivo este miércoles.

Con información de Animal Político.