¡No estás solo! le gritan a AMLO en ceremonia del Grito de Indepencia

Con una Plaza de la Constitución abarrotada y los gritos que se inmortalizaron cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó la pasada elección, ¡es un honor estar con Obrador! ¡presidente! y ¡no estás solo¡ el mandatario salió al balcón del Palacio Nacional y encabezó este 15 de septiembre su primer Grito de Independencia. 

Ondeando la bandera nacional lanzó sus vivas, entre ellas, una para los pueblos indígenas del país y otra para la riqueza pluriétnica de México. 

En punto de las 22:58 horas, el Presidente López Obrador caminó junto a su esposa hacia el balcón central de Palacio Nacional, recibió la bandera nacional y se asomó hacia la explanada del Zócalo capitalino.

A las 22:59 horas, la gente comenzó a gritar cuando vieron asomarse a Andrés Manuel y comenzaron las arengas:

“Viva la Independencia. Viva Miguel Hidalgo. Viva José María Morelos y Pavón. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Vive Ignacio Allende. Viva Leona Vicario. Vivan las madres y los padres de nuestra patria”.

“Vivan los héroes anónimos. Viva el heroico pueblo de México. Vivan las comunidades indígenas. Viva la libertad. Viva la justicia. Viva la democracia. Viva nuestra soberanía. Viva la fraternidad universal. Viva la paz. Viva nuestra riqueza cultural de México. Viva México. Viva México. Viva México”, gritó el Presidente ante miles de personas congregadas en la Plaza de la Constitución para celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El Presidente lanzó 20 vivas.

Desde dos horas antes del Grito, el equipo de López Obrador pudo presumir que el Zócalo estaba lleno.

Cada estado desfiló por el escenario puesto frente a Catedral y la atención y recibimiento fueron buenos.

 En los espacios la gente comenzó a cantar el Cielito Lindo, ya viendo hacia el balcón central de Palacio Nacional, ya resguardado por elementos de la Guardia Nacional y elementos de lo que fue el Estado Mayor Presidencial.