Lanza Congreso de Puebla propuesta de freno contra cañones antigranizo

El diputado presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, propuso una reforma para prohibir la utilización de cañones antigranizo en la entidad, esto ante el aumento de denuncias de ecologistas y productores del campo, incluidos los de la región de Tehuacán, y a fin de evitar la alteración del ciclo natural del agua por el uso de la tecnología.

La afectación a las siembras producto de las sequías son el principal factor que ha desatado proponer una iniciativa de apoyo al medio ambiente y que genera pérdidas año con año al campo local.

Biestro Medinilla aseguró que se han recibido varios casos de productores, asociaciones y grupos ambientalistas en contra de estos mecanismos que ahuyenta las lluvias y que se han presentado con mayor fuerza en Tehuacán, Coxcatlán, Palmar de Bravo, Acatlán de Osorio, entre otros.

Lo que se busca es una modificación a la Ley de Medio Ambiente en Puebla que sancione el uso de instrumentos como cañones antigranizo y consideraciones para que empresas respondan por daños generados al ecosistema.

Con información de MegaNoticias.