La visita número 12 de AMLO a Oaxaca inicia este viernes

El presidente visitará el estado del 17 al 19 de enero, donde inaugurará simbólicamente 26 caminos pertenecientes al programa federal para pavimentar las cabeceras municipales.

 

Por décima segunda ocasión en su mandato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Oaxaca del 17 al 19 de enero.

Durante su recorrido por la entidad oaxaqueña, el presidente inaugurará simbólicamente 26 caminos "hechos con la participación de la gente", pertenecientes al programa federal para pavimentar caminos a cabeceras municipales, impulsado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

En total son 108 municipios los que se han beneficiado con este programa, construidos a partir del tequio o trabajo comunitario.

De acuerdo con el programa preliminar, los días viernes y sábado, López Obrador estará en San Antonio Sinicahua y Santo Reyes Yucuná.

En esta gira se prevé también llegue a San Andrés Nuxiño, en la región Mixteca.

El domingo 19 habrá de desplazarse a Santa María Tepantlali y Santo Domingo Xagacía, en la región Sierra Norte.

Durante la visita del presidente a las comunidades tendrá lugar “el dialogo con los pueblos indígenas”, a fin de construir conjuntamente las políticas y acciones que permitan alcanzar el desarrollo y bienestar social.

Para afinar este encuentro durante la presente semana, las autoridades tradicionales, comunitarias e indígenas fueron convocadas por el Gobierno federal y estatal, con el objetivo de planear la participación de la sociedad civil.

Excelsior