La buscaron por 5 días; la hallaron muerta en Salina Cruz, Oaxaca

El cuerpo de la joven de 22 años fue localizado en un terreno de la colonia Flor de Azalea, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

Luego de cinco días que estar reportada como desaparecida, hoy por la tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Karla Lucero T.M., de 22 años de edad, en un terreno de la colonia Flor de Azalea, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, reportaron corporaciones policíacas de Oaxaca.

De acuerdo con la ficha de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) la joven originaria del municipio El Espinal, fue vista por última vez el pasado 23 de enero.

La  Vicefiscalía regional del Istmo identificó a la víctima a partir de la información descrita en la cédula de búsqueda, por la media filiación y la ropa que vestía al momento de desaparecer; unos 159 kilómetros de distancia entre su comunidad y donde hoy apareció sin vida. 

Por este homicidio, la institución  activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de feminicidio, iniciando las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos.

En relación al tema muertes violentas de mujeres, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez informó que son 390 mujeres asesinadas en transcurso de los tres años del gobierno de  Alejandro Murat; de las cuales,18 han ocurrido en enero de 2020.

 Añadió que el año pasado esta institución contabilizó 117 mujeres víctimas de homicidio doloso, y 29 por feminicidio.

Información de Excélsior.