Fallece surfista español en Puerto Escondido, Oaxaca

Un surfista español identificado como Óscar Serra murió tras ser arrastrado por una ola la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca, confirmó el director de la Coordinación de Protección Civil del estado, Óscar Valencia García.

Explicó que de acuerdo con reportes oficiales, el hombre era originario de Valencia y cayó accidentalmente de su tabla que usaba para desplazarse, terminando por ser arrastrado por una ola de gran tamaño, que causó que se golpeara con el fondo marino.

El cuerpo fue rescatado por el equipo de salvavidas y brigadistas dándose parte de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y se avisó de los hechos a sus familiares en España, a través del consulado de ese país.

En un mensaje en Twitter, la Federación Española de Surfing expresó que "una ola en Puerto Escondido nos ha dado un golpe durísimo", al informarse del fallecimiento del español.

El organismo deportivo envió su pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra expresando que "no hay palabras para describir tanto dolor; la vida es muchas veces injusta".

Con información de MILENIO.

https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/oaxaca-surfista-espanol-oscar-serra-muere-ola