Concluye el 30 de abril periodo oficial de preinscripciones para educación básica en Oaxaca

El próximo 30 de abril, concluye el periodo oficial de preinscripciones para el ingreso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la educación preescolar, primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, derivado de la ampliación de plazos otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mediante la circular SGE.DPE/0001/2921 autorizó que el trámite se realizara por medios digitales, a distancia incluyendo el correo convencional, correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp o Buzón Escolar, con apego a las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19.

Con base en las estadísticas de las preinscripciones, es posible planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, así como en estos momentos de educación a distancia realizar las mejores estrategias para que las y los niños y adolescentes en edad escolar cursen sus estudios de nivel básico y logren los aprendizajes esperados.

El Instituto reitera que las preinscripciones en las escuelas públicas de los niveles básicos deben darse sin ningún condicionamiento, haciendo efectivo el derecho a la educación, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para orientación sobre trámites y servicios esenciales se encuentra disponible cuenta el número 800 433 76 15 y el servicio de chat en línea en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.