Compara precios en el Buen Fin y no dejes que te estafen

Para aquellos pobladores de la Sierra Mazateca y La Cañada, que han reunido sus ahorros para la compra de electrodomésticos la diferencia entre aprovechar o no las ofertas del Buen Fin 2019 pueden estar a unos cuantos clics. 

Existen herramientas de comparación de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), donde los consumidores pueden consultar y ahorrar, y de no hacerlo despilfarrar hasta $15,000 por un mismo producto ofrecido en distintas tiendas. 

En un ejercicio realizado por El Universal se encontró que una pantalla Sony Bravia de 55 pulgadas en una tienda se promociona en $12,999 mientras que en otra se vende en $27,999. 

Comparar precios antes de salir a comprar en el Buen Fin ayudará además encontrar el producto idóneo, a que la cartera le saque el mayor jugo a este fin de semana de ofertas.

En su mayoría de los productos pueden llegar a tener diferencias entre $500 y $1,000 lo cual el bolsillo agradecerá.

Un refrigerador de 9 pies cúbicos puede constar desde $5,500 hasta $7,900 dependiendo de la tienda y la marca del producto. 

 Para encontrar los precios y compararlos existen dos opciones: la primera en Buscar es Quién es Quién en los precios de la Profeco: https://elbuenfin.profeco.gob.mx 

La segunda es la herramienta de la Concanaco: https://elbuenfin.concanaco.com.mx/Comprador. 

La herramienta de la Profeco también ayuda a encontrar diferencias de precios entre mercancía con la misma marca y características pero en distintas tiendas. 

Un caso acentuado es el de una pantalla de la marca Samsung de 55 pulgadas, Led, Puerto USB, Smart TV la cual tuvo un precio mínimo de $9,999 pero que se puede encontrar el máximo de $22, 999 es decir una diferencia de $13,000 la cotización promedio de este producto es de $12,442.

Con información de El Universal