"Clausuran" activistas oficinas de Tv Azteca Oaxaca

De manera simbólica, integrantes del colectivo Comuna Oaxaca clausuraron las instalaciones de TV Azteca en Oaxaca.

Los manifestantes llegaron de manera pacífica ayer a las oficinas ubicadas en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca para colocar las leyendas de "clausurado" al referir que las declaraciones del periodista Javier Alatorre atentan contra la salud de los mexicanos.

"Hoy clausuramos simbólicamente una empresa que lucra con l@s más pobres y está convocando a la muerte a l@s mexican@s en aras de sus múltiples negocios", expusieron los activistas en su Twitter.

Cabe recordar que el conductor del noticiero principal de Tv Azteca, Javier Alatorre, llamó a la población a desacreditar los datos del subsecretario de prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell en cuanto a las muertes a nivel nacional por causa del coronavirus.

“Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, expresó el comunicador en el noticiero de horario nocturno.

"Se equivocó"

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Javier Alatorre se equivocó en sus declaraciones al respecto del trabajo de Hugo López-Gatell.

“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo LópezGatell. Creo que fue una actitud no muy bien pensada“, dijo el presidente en un mensaje a la nación a través de un video en sus redes sociales.