Aumentan casos de dengue en Coxcatlán, Puebla

En Puebla, los casos de dengue que se han registrado hasta el 26 de mayo, 45, representan un aumento de 9.7 por ciento con respecto al cierre de 2019, cuando hubo 41; el municipio de Coxcatlán es el que más contagios de dengue tiene en el estado.

Y es que con 11 casos de dengue, dicha demarcación concentra el 24.4 por ciento de los 45 que se han registrado en la entidad, según la Dirección General de Epidemiología (DGE).

A nivel estatal los casos de dengue en lo que va de este año, van cuatro casos más que los 41 registrados hasta la semana 52 de 2019, esto significó un incremento del 9.7 por ciento entre ambos periodos.

El reporte de la DGE ubica a cuatro con la mayor incidencia de pacientes con dengue (virus transmitido por la picadura de un mosco infectado), Coxcatlán con 11, seguido de Zacapala, San Antonio Cañada y Tulcingo con dos hechos cada uno, los restantes 28 casos se presentaron en diversos municipios de Puebla, aunque no fueron especificados.

El 62 por ciento de los casos confirmados corresponden a Veracruz, Jalisco, Tabasco, Guerrero y Nayarit.

A nivel nacional, de enero y hasta el 25 de mayo se han confirmado 3 mil 248 casos, un 50 por ciento más que los 2 mil 166 del mismo lapso en 2019.

La DGE determinó que hasta el momento han ocurrido 11 defunciones por dengue en el país, lo que resulta en un porcentaje de letalidad de este padecimiento del 0.76.

Las defunciones se han dato en las entidades de Tabasco con cuatro; Colima y Oaxaca cada una con dos; y con una figuraron Veracruz, Nayarit y Yucatán.

Con información de Ángulo7.