Usan drones en Oaxaca para sanitizar contra el coronavirus

 

Oaxaca.- Para prevenir la propagación del coronavirus en el estado de Oaxaca, se inció con la sanitización de calles con el uso de drones, principalmente en espacios públicos donde se concentran gran cantidad de personas y que pudieran representar puntos de contagio.

Esta iniciativa que tiene como objetivo frenar los contagios del nuevo virus surgió del proyecto Drones por México contra el COVID-19, coordinado por Luis Alfonso Escobedo.

La agrupación cuenta con tres ejes de acción, especialmente la sanitización de espacios públicos a través del rociado de una sustancia desinfectante con apoyo de drones de uso agrícola.

El coodinador Nacional Iniciativa Drones por México contra el COVID-19, señaló que aunque los drones no están hechos para este fin, se les ha dado la vuelta.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Aunque no son la panacea para combatir el coronavirus, sí ayudan" comentó.

Detalló que la sustancia que se rocía es libre de cloro, elimina el 99.9% de virus y bacterias, y es amigable con el medio ambiente.

"Es clorito de sodio, tiene concentración al 01.01 por ciento y son tabletas efervescentes que se ponen en el tanque de 16 litros del dron y pueden estar haciendo la desinfección de los espacios públicos, detalló Escobedo.

Según medios locales, la desinfección inició en lugares como en la Central de Abasto, donde sobrevoló y roció el área del estacionamiento, además lo acompañó otro dron de menor tamaño que, a través de una bocina, invitaba a la población a que se resguardara en su casa y mantener la sana distancia en caso de tener que salir a las calles.

Los drones tiene la capacidad de rociar una superficie de dos hectáreas en 15 minutos, en zonas agrícolas y urbanas.

Cabe mencionar que además de Oaxaca, esta agrupación ha realizado la sanitización en otros lugares como San Luis Potosí y Chilpancingo, Guerrero.