Invertirá Oaxaca 821 mdp para remodelación de aeropuerto

La ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Oaxaca no sólo pretende generar un mayor incremento de visitantes a la entidad sino también la generación de rutas hacia nuevos destinos lo que promete convertirse en un aeropuerto de primer mundo. 

Iniciará su construcción a partir de julio de este año y concluirá antes del 2023 con una inversión superior a los 821 millones de pesos.

La empresa mexicana Aeropuertos del Sureste (ASUR) operadora del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y 15 más de la República Mexicana y otros países, notó en la entidad un crecimiento de usuarios y visitantes desde el 2016 y decidió poner en marcha una inversión ambiciosa. 

El proyecto se elaboró durante el 2019 con el equipo del corporativo quien en marzo emitirá la convocatoria para elegir a la constructora que iniciará las obras. 

El año anterior representó para ASUR un flujo mayor de pasajeros a la entidad que de enero a noviembre rebasó el millón y al finalizar 2019 fue de 1, 196 mil 246 pasajeros de los cuales la presencia del turista internacional tuvo un aumento del 50%. 

Al concluir el 2019  la empresa registra un incremento de más del 26% de pasajeros en comparación con el año anterior siendo noviembre el que repuntó más que otros. 

En 12 meses el número de pasajeros fue de casi un millón 200 mil.

Pablo García Luna, administrador del aeropuerto expuso que estos incrementos y la pretensión de llegar a los dos millones de usuarios al año, generó en el diseño de nuevas aéreas de nuevas áreas y ampliaciones de este espacio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

*Con información del Imparcial de Oaxaca.