Firma diputada Aurora López Acevedo manifiesto en contra de la violencia política por razón de género

La diputada Aurora López Acevedo se unió al llamado para frenar la violencia política en contra de las candidatas de los partidos políticos en el proceso electoral 2021.

"Hoy participé en la firma del Manifiesto en Contra de la Violencia Política en Razón de Género, este es un paso más hacia la paridad sustantiva, hacia una democracia que garantice elecciones limpias y seguras para todos", señaló la legisladora a través de sus redes sociales.

Las representantes de los diferentes partidos llevarán el manifiesto a las diferentes instancias como muestra de unión sin importar la ideología política contra los ataques de la que han sido víctimas varias de sus compañeras, ante la exigencia de las medidas necesarias para evitar agresiones de cualquier índole y que las mujeres puedan ejercer sus derechos sin impedimento alguno.

En su intervención como ponente, la legisladora dijo que hoy en día la violencia continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres. El aumento de su participación y representación política ha estado acompañado por un incremento de la violencia en su contra.

Señaló que no cree que los partidos políticos hayan cubierto la cuota de mujeres, pues actualmente está muy complicado el poder generar candidaturas de mujeres.

López Acevedo dijo “Como mujeres debemos de tener sororidad y pensar que si una llega llegamos todas, sin importar el partido político. Las mujeres debemos de ser empáticas con las mismas mujeres”.

De manera enfática exigió contundentemente a las autoridades para que no haya más violencia de género, que no haya otra Ivonne; y que verdaderamente este proceso electoral se lleve de una manera abierta, civilizada para que todas y cada una de las que vayan a contender, tengan ese espacio para decir sus propuestas y poderse expresar.

“Como Secretaria de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México y candidata por el distrito 14 Oaxaca - Norte, comparto con cada una de ustedes y me sumo a esta labor tan contundente que estamos haciendo todas y cada una. Finalizo López Acevedo.

Al término del acto protocolario, la diputada local junto con las demás mujeres legisladoras, precandidatas y de la sociedad civil suscribieron el tan importante documento.