Exigen maestros indígenas de Oaxaca con marcha que reconozcan a su director

Profesores del nivel de educación indígena marcharon hoy en la capital oaxaqueña para exigir que su recién nombrado director sea reconocido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que se abata el rezago de personal y carencias de material escolar que existe en las escuelas en las que atienden a decenas de estudiantes. 

Los profesores, adscritos a la Dirección Gnereal de Educación de Pueblos Originarios (DGEPO) se manifestaron por las principales calles de Oaxaca  para que el profesor Héctor Cruz Lomelí, reciba su nombramiento oficial tras haber sido elegido en  la asamblea del nivel de educación indígena realizada éste jueves.

En la marcha participaron cientos de profesores y la manifestación concluyó en el zócalo capitalino a la cual acudió el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández, quien brindó su apoyo al nuevo dirigente de educación indígena. 

Cruz Lomelí  pertenece a  la Jefatura del Plan Piloto o Jefatura Oaxaca número 21,  con sede en Santa Lucía del Camino. 

El nuevo equipo de funcionarios del nivel de educación indígena está integrado por dos profesores de cada jefatura de un total de 24 en todo el estado, haciendo un total de 48 representantes.