Dos muertos, nidos de tortuga destrozados y 24 municipios incomunicados en Oaxaca por Narda

El paso de la tormenta tropical “Narda” por costas de Oaxaca, dejaron serias afectaciones durante las últimas 72 horas, entre ellas dos personas muertas, nidos de tortugas destrozados y aún permanecen 24 municipios incomunicados por deslaves, derrumbes e inundaciones.

Pescadores alertaron sobre el hallazgo de cientos de nidos de tortuga dañados al igual que crías muertas en la playa Escobilla, en Santa María Tonameca, luego de que la tormenta tropical arrasó con el santuario al que año con año, las tortugas acuden a desovar.

De acuerdo con pobladores, las altas olas que provocó el meteoro, dejaron al descubierto los huevos de tortuga, subrayaron que, además de los daños, ahora están expuestos a los depredadores.

En tanto, los campos de cultivo en la costa de la entidad también sufrieron afectaciones, de acuerdo con el Sistema Producto Maíz Frijol en el estado, alrededor de 20 mil hectáreas resultaron inundadas.

Mientras que, en Salina Cruz, los cultivos de sorgo, maíz y ajonjolí fueron de los que más afectaciones tuvieron en el puerto.

Además, hasta el momento, 24 municipios del estado permanecen incomunicados y 23 caminos rurales quedaron destruido; a lo anterior, se suman 300 viviendas dañadas, y 829 personas evacuadas.

Con información de Excélsior.