Si vas a un banco en Oaxaca de Juárez, la Policía Municipal te puede acompañar

A través de un comunicado el gobierno capitalino dio a conocer que sin ningún costo, la ciudadanía puede solicitar el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal para acudir a una sucursal bancaria, ubicada en el municipio, a depositar o retirar recursos en efectivo para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Para recibir las solicitudes, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana pone a disposición los números telefónicos 514 45 25 extensión 102 y 105 y 514 49 66. La persona que presente la necesidad también puede dirigirse al elemento más cercano para pedir el resguardo de su patrimonio.

Los elementos de la corporación, a bordo de una unidad de motor, realizarán el acompañamiento del usuario del banco al lugar a donde requiera trasladar el efectivo, siempre que comprenda la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

El servicio a la ciudadanía no es para el traslado de valores sino única y exclusivamente de acompañamiento a las personas para prevenir que sean víctimas de la delincuencia.

Es importante subrayar que de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es responsabilidad de las instituciones financieras brindar en sus instalaciones seguridad a sus cuentahabientes y usuarios.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informó que seguirá desplegando operativos de presencia para vigilar las 70 instituciones bancarias y 223 cajeros automáticos que existen en la ciudad capital.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

– Al acudir al banco, observe si hay personas sospechosas y de ser así, dé aviso al personal del banco y a la policía.

– Cuando salga del banco, observe si alguien lo sigue y en caso de que así sea, repórtelo o llame al 911 o al número 514 49 66 de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

– Cambie la rutina al acudir a hacer retiros o depósitos; hágalo en diferentes días, horas y sucursales bancarias.

– Trate con discreción la información sobre el manejo de su dinero, sólo coméntelo con personas de su entera confianza.