
Staff Ruta 135
En una jornada dedicada a la protección y el bienestar de la ciudadanía, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Comisión Permanente de Salud de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, instalaron un módulo de inmunización en el recinto legislativo como parte de la primera Semana Nacional de Vacunación 2025.
Durante la actividad, la base trabajadora del Congreso y personas usuarias accedieron de manera gratuita a las vacunas de neumococo, Td (tétanos y difteria), Hepatitis B y Tdpa (tétanos, difteria y tos ferina).
Con estas acciones se aplicaron 238 dosis en total, reforzando la protección contra enfermedades prevenibles.

Al clausurar el módulo, el secretario de Salud, Efrén Emmanuel Jarquín González, acompañado de la presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Tania López López y la diputada local Antonia Natividad Díaz Jiménez; subrayó que, hasta el 3 de mayo las familias oaxaqueñas pueden acudir a los centros de salud más cercanos a sus domicilios para completar sus esquemas de vacunación.
El funcionario estatal destacó que este esfuerzo conjunto no tendría la repercusión deseada sin la participación activa de quienes este día recibieron su biológico, previniendo futuras complicaciones de salud con un sencillo procedimiento.
“Siéntanse orgullosas y orgullosos por el ejemplo que desde esta plural tribuna enviamos al pueblo de Oaxaca, porque las vacunas son esenciales para una vida saludable y procuran el bienestar colectivo”, afirmó Jarquín González ante las personas inmunizadas.
Asimismo, recordó que durante la Semana Nacional de Vacunación se estarán aplicando 12 tipos de biológicos para prevenir 30 enfermedades distintas, con una meta de más de 68 mil 600 dosis en todo el Sector Salud, a fin de alcanzar al menos el 90 por ciento de cobertura en la población prioritaria.
Finalmente, invitó a las familias oaxaqueñas a revisar sus cartillas nacionales de salud y completar su esquema de inmunización.
El Secretario de Salud realizó un reconocimiento especial a las diputadas Tania López López y Antonia Natividad Díaz Jiménez, cuyo decidido impulso y colaboración hicieron posible el éxito de esta jornada.