Exigimos al PRI y a su candidato que no engañen al pueblo: líder de Morena en Oaxaca

Staff Ruta 135

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, aseguró que la votación en la consulta de revocación de mandato demuestra que “tenemos un pueblo organizado y despierto y eso le da miedo a la oposición”.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, pidió exigió a los priístas en Oaxaca que se muestren como lo que son: “traidores a la Patria, a las y los oaxaqueños. Ellos se oponen abiertamente a la reforma energética presentada por el presidente de la República,” dijo el líder morenista.

También, informó que Morena Oaxaca y todos los integrantes del movimiento respaldan la reforma para rescatar a la industria eléctrica y recuperar la soberanía energética, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por las diputadas Laura Estrada Mauro, Haydeé Reyes Soto, Tania Caballero Navarro, el diputado Luis Alfonso Silva Romo y Elsa Martínez, secretaria de Finanzas del CEE Morena en Oaxaca, Viveros Montalvo señaló que los priístas y su candidato Avilés, son convenencieros, porque presumen programas federales, y al mismo tiempo se movilizan en contra de la reforma energética.

“ El presidente busca bajar el precio de la electricidad y recuperar la soberanía energética, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y generar energía eléctrica barata y limpia, pero se oponen al progreso de México”, señaló.

“No es posible que las tiendas Oxxo paguen menos en sus recibos de luz que una familia oaxaqueña o que un campesino, que necesita precios justos para poder utilizar sus bombas y regar sus cultivos”, apuntó el presidente del CEE Morena Oaxaca.

Por último, explicó que, los príistas y panistas, ayudaron a que los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para que firmaran contratos abusivos, que enriquecieron aún más empresarios a cambio de moches y que eso no lo hace Cuarta Transformación, y esto es uno de los principales enojos de los detractores de Morena.