Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), arrancará este viernes la Jornada Estatal de Reforestación 2024 en el municipio de San Lucas Quiaviní, perteneciente a la región Valles Centrales, a fin de sembrar 10 mil árboles.
El municipio de San Lucas Quiaviní fue afectado por un incendio forestal en los pasados meses de febrero y marzo.
En la jornada de reforestación participarán la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), así como la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebinti) y personas voluntarias.
Este jueves, personal de la Coesfo trasladó 10 mil ejemplares que fueron donados a través de los viveros de la dependencia, ubicados en los Valles Centrales.
Además, trabajadores de la Coesfo realizaron la apertura de zanjas-bordo y cepas en la zona destinada a la reforestación, las cuales servirán para la captación y infiltración de agua para garantizar con ello la presencia de humedad y el desarrollo de los árboles.
Con esta acción, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña impulsa el Eje para La construcción de las bases para el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.