Staff Ruta 135
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Las y los diputados del Congreso de Oaxaca presidieron este viernes la ceremonia cívica e izamiento de la bandera nacional en la capital del estado, con motivo del programa “Septiembre, mes de la Patria”.
Durante el acto realizado en la Alameda de León, la legisladora Haydeé Irma Reyes Soto, destacó que esta actividad no solo es para cumplir un deber cívico, sino también para valorar y reflexionar sobre el legado histórico que millones de mexicanas y mexicanos han contribuido para construir el presente y perfilar las bases del futuro de nuestra nación, a lo largo del tiempo y a través de una lealtad inquebrantable y un sentido patriótico.
Recordó que nuestro país es el resultado de una serie de hechos transformadores que uno tras otro ha definido la identidad mexicana, “cada uno de los sucesos que ha devenido en el México contemporáneo ha moldeado el país de libertades que hoy todas y todos gozamos, y que se encuentra en un proceso de transformación”, expresó.
“Hoy también exhorto a todas y todos los oaxaqueños a recordar que en nuestra labor diaria estamos tratando el devenir de nuestro estado y de nuestro país, reconozco así, el esfuerzo que realizan cada una y cada uno desde el espacio que ocupan en nuestra sociedad. Oaxaca no sería grande sin su gente, Oaxaca es grande por el pueblo que tiene”, destacó.
Al evento, presidido por las integrantes de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura local, Haydeé Irma Reyes Soto y Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, también asistieron las diputadas Nancy Natalia Benítez Zárate, Adriana Altamirano Rosales y los legisladores Luis Alfonso Silva Romo, Sesul Bolaños López, Samuel Gurrión Matías y Noé Doroteo Castillejos, así como personal administrativo del Congreso de Oaxaca.