
Ruta 135 Noticias
Como parte de la Operación Sable que coordinan autoridades federales y estatales en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron desinstaladas y aseguradas 23 cámaras de videovigilancia colocadas de manera ilegal en puntos diversos del municipio de Juchitán de Zaragoza.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que los dispositivos no pertenecían a las labores seguridad de los centros de Control y Comando del Estado y Municipio (C2 y C4) y que aparentemente eran utilizadas para actividades delictivas.
En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Vial.
Las autoridades también se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes colonias y secciones de Juchitán de Zaragoza para identificar lugares y focos rojos con cámaras de videovigilancia que no pertenezcan al C2 y C4.