
Agencias
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, canceló el contrato con la agrupación Kumbia Kings luego de que la cantante Alicia Villarreal denunciara a su aún esposo, Cruz Martínez, por violencia de género.
La presidenta municipal, quien había considerado a la banda liderada por Martínez para presentarse en el Carnaval, confirmó este sábado en un evento que decidió rescindir el acuerdo tras la denuncia de la intérprete.
“Reprobamos los actos de violencia en contra de cualquiera de nosotros. Decidimos cancelar el contrato con este grupo y traer a otro. Sabemos que el carnaval es un espacio de algarabía pero que siempre se tiene que hacer con respeto y sin violentar los derechos de ninguna mujer”, señaló la alcaldesa.
Grupo La Firma cerrará el carnaval conurbado de Tampico
Alicia Villarreal, conocida por éxitos como “Te quedó grande la yegua”, generó preocupación entre sus seguidores al hacer una señal de auxilio al finalizar uno de sus conciertos. Posteriormente, sus abogados confirmaron que la artista había interpuesto una denuncia por violencia contra el músico estadounidense.
En sustitución de Kumbia Kings, Mónica Villarreal anunció que el grupo La Firma será el encargado de amenizar las fiestas carnestolendas conurbadas el próximo 2 de marzo.