Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El candidato común del PRI-PRD al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, se reunió en esta ciudad mazateca con la estructura de activismo de la zona mazateca y sostuvo un encuentro con la militancia.
En la reunión, el candidato conminó a los presentes a emitir el voto ciudadano libremente el próximo 5 de junio y aseguró que el triunfo será indudablemente para la coalición PRI-PRD.
Alejandro Avilés Álvarez se pronunció también a favor del “Pacto por la primera Infancia” y se comprometió a garantizar los derechos de las personas desde que nacen; subrayó que será una de las responsabilidades primarias del gobierno estatal.
“Contribuir a que la niñez alcance todo su potencial, garantiza que en el futuro tengamos un Oaxaca próspero y sano con mayores niveles educativos y de seguridad”, agregó.
Alejandro Avilés dijo que firmó el documento en alusión con el firme compromiso de hacer de la primera infancia una prioridad y que pondrán todo el empeño para que se cumplan los diez compromisos que integran este pacto.
Otro de los compromisos anunciados con el pueblo de Oaxaca, es ampliar el presupuesto para los pueblos indígenas y afromexicanos, además de poner en marcha programas económicos para frenar la migración.
Añadió que fortalecerá el Consejo Consultivo y la Contraloría Social para combatir la corrupción, además de fomentar la transparencia de los recursos públicos en cada una de las dependencias de gobierno.
Y finalmente se refirió a una inversión importante en programas comunitarios en todo el estado de Oaxaca.