Fernando Palacios Cházares
San José Tenango, Oaxaca.- De un total de 23 agentes municipales y de policía, 18 rindieron protesta de ley, recibiendo el nombramiento a usanza de este municipio de la etnia mazateca, enclavado en la Sierra Flores Magón.
Como es tradicional en esta demarcación, cada 6 de enero las autoridades municipales y auxiliares asisten al templo católico a escuchar la homilía y para recibir bendiciones para el buen desempeño de sus encargos como autoridades municipales.
En presencia de ciudadanos de la cabecera municipal, expresidentes municipales y personas caracterizadas de la tercera edad, el presidente municipal Luis Lorenzo Carrera Juárez tomó la protesta a las autoridades auxiliares.
En este acto solemne, desarrollado en el salón de usos múltiples y en un marco de respeto mutuo, el edil pidió a las nuevas autoridades auxiliares cumplir con mucha responsabilidad el cargo que sus conciudadanos les otorgaron.
Procurando siempre no abandonar sus agencias, prometió ayudarles en situaciones difíciles y mantener una coordinación estrecha para atender las necesidades de las comunidades.
Tras la toma de posesión de sus cargos, el presidente municipal Luis Lorenzo Carrera Juárez dialogó con las autoridades auxiliares en el Palacio Municipal para darles a conocer los planes y proyectos de este primer año del periodo 2025-2027.
Para cerrar el acto de toma de protesta a los agentes municipales, les fue entregado equipo de sonido consistente en un amplificador, trompeta, cable y micrófono, para sus actividades cotidianas.