Rinde protesta Carlos Quevedo Fabián como edil de Teopoxco; acusa omisiones del expresidente

Fernando Palacios Cházares

Santa María Teopoxco, Oaxaca.- Carlos Quevedo Fabián rindió protesta de ley como presidente municipal de Santa María Teopoxco, para el periodo 2025-2027, iniciando su mandato con un gran respaldo popular y con amplias expectativas de encabezar un buen gobierno.

El expresidente municipal del trienio 2005- 2007, Víctor Corona Montalvo entregó el bastón de mando a Quevedo Fabián, quien posteriormente escuchó los consejos y recomendaciones de la ciudadanía para sobrellevar de manera responsable el cargo de presidente municipal.

Carlos Quevedo Fabián desempeñará así el cargo de presidente municipal por tercera ocasión en Santa María Teopoxco.

Posteriormente, en un marco de respeto mutuo con los habitantes, en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad, el nuevo edil tomó la protesta de rigor a las y los regidores que integran su cabildo, a quienes pidió actuar con responsabilidad y siempre con apego a la legalidad.

Acusa omisiones del ex edil

Ante mujeres y hombres que acudieron a la cita para presenciar la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, Carlos Quevedo Fabián informó que el ex presidente municipal, el morenista Édgar Estrada Fabián, no acató las disposiciones legales de la entrega-recepción prevista a fines de noviembre.

Acusó que el presidente saliente evadió integrar una comisión para entregar en orden todo lo referente al estado que guarda la administración pública municipal y que tampoco se presentó este 1 de enero de 2025, para entregar formalmente el palacio municipal y para que cada regidor hiciera lo mismo con los ciudadanos que los están relevando.

También dio a conocer que el expresidente Édgar Estrada Fabián solicitó un préstamo a Banobras a cuenta del municipio, pero que no hay un expediente que justifique la manera en la que se ejerció el recurso.

Subrayó que durante los tres años de gestión del ex edil no hubo obras ni acciones de beneficio social para la población.

Asimismo, sostuvo que darán seguimiento para conocer todo lo relacionado con los 2 millones 500 mil pesos que adeuda el municipio, por lo que solicitarán documentos para rendir un informe a la población.

“No le fallaré al pueblo”

El presidente municipal Carlos Quevedo Fabián llamó a sus conciudadanos a mantener la unidad, para ya no seguir permitiendo mayores rezagos como ha ocurrido en los últimos seis años.

Empeñó su palabra de no fallarle a su pueblo, con el apoyo de su esposa Mireya Sánchez, sobre todo por la experiencia que los años dejan en el ejercicio del poder público municipal y estatal.

Antes de hacer presencia en el salón de usos múltiples, en su domicilio recibió diversas recomendaciones de ex autoridades municipales y ciudadanos caracterizados como Álvaro Estrada, entre otros ciudadanos de la agencia de Villanueva, y de otros barrios y congregaciones.