
Ruta 135 Noticias
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recorrió este sábado los municipios de Tianguistengo y Huehuetla, dos de las zonas más impactadas por la devastación causada por las lluvias en el estado de Hidalgo.
En este entidad, las autoridades han confirmado la muerte de 22 personas y reportan que 20 continúan desaparecidas, de un total inicial de 51 personas que no habían sido localizadas.
La mandataria informó que personal del gobierno federal comenzó este día el censo de viviendas dañadas en Hidalgo, como parte de las acciones para atender a las comunidades afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en la región.

Sheinbaum señaló que el acceso a la zona ha sido restablecido parcialmente y que se continúa trabajando para mejorar las condiciones de tránsito.
“Ya está abierto el camino de forma parcial; poco a poco llegará más maquinaria para acelerar la limpieza”, indicó a través de redes sociales.
Además, destacó que las labores se realizan en estrecha coordinación con el gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar y reiteró el compromiso de su administración con la población afectada.
“Trabajamos en coordinación con el gobierno del estado. No están solos”, subrayó.